El CF Gandia líder tras vencer al CF Orba

Decimosexta jornada de liga, y llegaba el líder al Guillermo Olagüe. El CF Orba, con 33 puntos, estaba situado como cabeza de la clasificación, por otra parte, el CF Gandia, tercer clasificado, buscaba adelantar a los orberos en lo más alto de la tabla, ya que el CD Xeraco había empatado su partido.

El partido comenzó sin tener dueño propio. Ambos equipos con ese posible miedo a perder, dado que una derrota de cualquiera de las dos plantillas, iba a ser significativa. Una primera parte que pasó sin pena ni gloria, donde los gandienses y los alicantinos, no se acercaron a la portería contraria. Solo hubo una ocasión clara en los primeros 45 minutos y fue en un acercamiento de los locales.

En la segunda parte todo continuó igual. Parecía que el partido iba a acabar en empate, lo que buscaron los visitantes en todo momento, pero el baile de cambios a partir del minuto 72 de los de Orba hizo que el partido cambiase. A partir de este instante, los de Vicente Martí “Chesa”, más fuertes físicamente, comenzaron a atacar sobre la portería defendida por Raul Alemany.

En el minuto 82 llegó el primero del CF Gandia. Adrián Parra disparó sobre la portería del CF Orba, con la fortuna de que el guardameta visitante no consiguió atajar y el balón cruzó la línea. La alegría llegó a la grada del Olagüe. Pero esta no iba a ser la única alegría que les daría su equipo. Tres minutos más tarde, a falta de cinco para la conclusión del partido, el equipo blanquiazul dispuso de una falta lateral. Jordi Palones la puso perfecta al primer palo y por allí apareció el killer gandiense, Parra, para rematar y poner el 2-0. Con este resultado se llegó al minuto 90.

Tras la finalización del encuentro, los jugadores celebraron la victoria con la grada, que estaba en pleno éxtasis, y es que, la unión de ambos, está haciendo del Guillermo Olagüe un fortín. El CF Gandia aún no ha perdido ningún partido en casa, 27 puntos de 27, con 22 goles a favor y tan solo 4 en contra. También hay que recordar que es la octava victoria consecutiva.

Con estos tres puntos (34), muy importantes, los gandienses se colocan líderes, adelantando al CF Orba y al CD Xeraco que cuentan con 33 puntos, además este 2-0 hace que tenga el golaverage a favor con los alicantinos.

La próxima jornada el CF Gandia se enfrentará al Safor CF, en el Roís de Corella, equipo que venció en la primera vuelta por 5-0, pero que ha mejorado con el paso de la temporada y que le pondrá las cosas muy difíciles a los líderes.

Los más pequeños

Antes de comenzar el partido, los más pequeños del club, se presentaron ante los aficionados. Un momento de júbilo para los pre-benjamines del CF Gandia que posteriormente disfrutaron con la victoria de los mayores. Esperamos que la cantera siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *