Victoria sufrida en Villalonga para conseguir el liderato

Vigesimoprimera jornada del grupo 11 de la Segunda Regional, y el CF Gandia visitaba las instalaciones deportivas del Villalonga CF, conjunto situado en la decimoprimera posición de la clasificación, pero que iba a poner las cosas muy difícil al conjunto de Vicente Martí “Chesa”, ya que encadenaban siete partidos consecutivos perdiendo.

Tras el pinchazo de la semana anterior, los blanquiazules tenían el deber de ganar de nuevo para mantener la plaza tan ansiada de ascenso. Además, los resultados que se habían dado el sábado, con una victoria, el CF Gandia podría volver al primer puesto de la tabla. Esta ansiedad, podría ser negativa para el equipo.

El equipo gandiense salió agarrotado en ataque, con pocos movimientos arriba y falta de profundidad que hicieron del partido un encuentro bastante más contundente en el centro del campo.

El Villalonga CF tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 15. El delantero del conjunto llobero se plantó delante de Kiko que paró su disparo. A partir de este momento, el partido entró en muchos parones, tanto es así, que no hubo fluidez y solo faltas por parte de ambos.

En los últimos cinco minutos de la primera parte llegaron las ocasiones de los blanquiazules. Joan Blanes tuvo una ocasión clara al irse del portero local, pero su balón acabó en el lateral de la red. Un minuto más tarde, Manu Hontanilla, tras un gran pase entrelineas, se quedó delante de la meta contraria y cedió la bola a Joan Blanes, que sola tenía que empujarla, pero apareció un defensa rival para cortar la última jugada de la primera parte.

Todo hacía presagiar una segunda parte igual, muchas faltas, mucha guerra en el centro del campo y poco fútbol, pero el CF Gandia salió a por el gol. Al inicio de los segundos 45 minutos, tuvo un par de llegadas, pero no finalizo bien.

En el minuto 58, debutó Sergio Verdú con el equipo blanquiazul, que a los pocos segundos de estar dentro del campo puso el 0-1. El gol vino tras una falta que puso Palonés al segundo palo, donde Manu Hontanilla cedió para el jugador que vino en carrera y ese era la nueva incorporación del CF Gandia, Verdú, que remató al fondo de la red.

Con este gol, el partido perdió el control, el equipo gandiense tuvo varias claras para sentenciar el partido, pero los locales, también acecharon la meta de Kiko, que tuvo que intervenir un par de veces.

Los últimos quince minutos de partido fueron muy lentos, el juego se volvió a parar con muchas faltas, muchos jugadores por los suelos, que hizo que el Villalonga CF perdiese a su central para el próximo partido al ser expulsado.

Con el 0-1 se llegó a la conclusión del encuentro. Este resultado hace que el CF Gandia vuelva a colocarse líder de la categoría por delante del CF Orba y del CD Xeraco, ambos dos puntos por detrás de los blanquiazules.

Con esta victoria, que era importante tras el empate contra el Daimús CF en el Guillermo Olagüe, encadenan 13 partidos sin perder y un nuevo partido sin encajar gol.

La próxima semana el CF Gandia se enfrenta al CF Bellreguard, tercer clasificado, y equipo que consiguió robarle tres puntos a los gandienses. Además, es un partido clave para el ascenso por lo que rogamos máxima asistencia del público en las gradas del Olagüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *