CRÓNICA CF BENIDORM – CF GANDIA (2-3): Una Victoria de trabajo, esfuerzo y equipo.

Jornada importante para los chicos de Lauro Techeira. Enfrentamiento clave en el Guillermo Amor para el devenir de los blanquiazules para encarar dos partidos seguidos en casa. 

El CF Gandia llegaba a Benidorm necesitado tras la derrota en Jávea. Lo hizo notar nada más comenzar el partido. A los dos minutos de encuentro, una gran jugada colectiva dejaba a Ximo delante del portero, que de primeras no definió bien, pero si la empujó tras el rechace del meta benidormense.

Tras el primer gol, no se hizo esperar el segundo. Dos minutos después, un gran centro de Ximo desde la banda derecha, lo remató Peralta al fondo de las mallas. El equipo salió metalizado y lo plasmó en el terreno de juego.

Los restantes 40 minutos de primera parte transcurrieron con total normalidad. Ambos equipos buscaron manejar el tempo de partido, pero sin crear grandes ocasiones.

El Benidorm hizo cambios al descanso y se notó. A los 40 segundos el extremo alicantino metió un golazo por la escuadra de Pablo. El meta gandiense no pudo hacer nada ante la primera llegada del equipo local.

El equipo gandiense se rehízo muy bien del gol. A los dos minutos, tras un córner, el árbitro pitó una clara mano del defensa local. Salva Martí lanzó el penalti de panenka y consiguió, de nuevo, ampliar a dos tantos la ventaja.

El RCF Benidorm salió diferente al primer tiempo y se notó en los primeros instantes. En el 55, tras un centro lateral, un gran cabezazo del delantero local, envió el balón al fondo de la portería defendida por Pablo.

Tras este golpe, el CFGandia, empezó a manejar el partido y a mover la pelota. Los blanquiazules tuvieron varias ocasiones claras tras la salida al campo de Keita, que encaró muy bien a su par en los minutos que disputó. Los chicos de Lauro no ampliaron el marcador, pero poco les faltó. 

Victoria muy importante del CF Gandia que los coloca con 14 puntos y con mucha moral para los dos encuentros que les vienen en el Guillermo Olagüe. El próximo es el jueves ante la UD Portuarios.

shares