En una tarde donde se pudo ver un estadio animado por los niños que acudieron al campo, el comienzo resultó amargo con la temprana lesión de Óscar Bertó en un terreno de juego que desafía la correcta práctica del fútbol.
Con el susto en el cuerpo llegó el primer gol del F.C. Jove Español San Vicente 3 minutos después. Un inicio desgarrador, más aun sumándole otro cambio obligado por lesión de Álex García en el minuto 18.
Aun así, el equipo se repuso y la entrada de Pablo Madrid, el más desequilibrante del partido, le dio alas al equipo. Primero él se encargaría de hacer un jugadón y estrellar el balón al palo largo del portero. Después fue Víctor quien estuvo a punto de marcar por segunda jornada consecutiva con otro palo. Pero antes de esto, Rafa Mella empató al aprovechar el rechace de su propio lanzamiento de penalti. Un penalti que había provocado Fran Bueno, que volvió a destacar en tareas ofensivas.
Se acababa una primera parte en la que el C.F. Gandia debió haberse ido a los vestuarios con un par de goles de ventaja en el marcador, que hubiese sido lo más justo.
La segunda mitad se vio marcada por oportunidades perdidas, como el mano a mano de Víctor después de una gran acción individual nada más comenzar. El Jove Español aprovechó poco después para anotar el segundo gol desde fuera del área. Se había pasado del posible 2-1 al 1-2. A lo largo de la segunda mitad, los blanquiazules lucharon a pesar de las numerosas bajas que llevaron a jugadores a desempeñar roles que no son suyos.
Los visitantes se aseguraron la victoria con un tercer gol en el tiempo de añadido, cuando el equipo estaba volcado buscando el empate. La semana que viene, en el campo del Patacona C.F., la plantilla de Sergio Campos tratará de levantarse para sumar tres puntos que le hagan pelear por los puestos de promoción.