Nuevo reto para el CF Gandia en una semana intensa

Nueva jornada para el CF Gandia, esta vez toca visitar al quinto clasificado, al CD Jávea. Otro conjunto con grandes aspiraciones en esta temporada y un club que es asiduo a la categoría y a quedar en la parte de arriba casi todos los años.

Además, este año han realizado un refuerzo de lujo en el banquillo. El gandiense Diego Miñana ha cogido las riendas del conjunto alicantino. El último año que estuvo en un banquillo, en el CD Denia la temporada 2018/19, quedó primero en la tabla clasificatoria. 

El técnico de Gandia ha renovado prácticamente a todo el equipo que el pasado año quedó quinto y ha traído unos grandes fichajes para poder conseguir el tan ansiado ascenso a Tercera División. Miñana ha creado un equipo trabajador y capaz de competir contra cualquier rival de la categoría. 

Los de la Marina Alta están a diez puntos del líder, con dos partidos menos. En lo que va de temporada han perdido dos partidos, contra el CFI Alicante y el Racing Rafelcofer CF, conjunto que perdió el pasado sábado en el Guillermo Olagüe. Y han ganado en campos complicados como es el Diego Mena de Denia y el Cervantes de Pego.

Tras el parón, los dos partidos que han jugado los alicantinos, han acabado en empate a dos. El primer encuentro fue contra l’Universitat d’Alacant, en el que ganaban por 2-0 y acabaron empatando los universitarios. El domingo jugaron en casa del segundo clasificado, Tavernes de la Valldigna, y también les igualaron un partido que iban 1-2 ganando.

Último enfrentamiento

Ambos clubes se vuelven a ver las caras desde la temporada 2013/2014, cuando ambos militaban en el Grupo III de Preferente. En aquel año el primer partido, en tierras alicantinas, se disputó el 15 de diciembre y los locales ganaron por 2-1.

En el partido del Guillermo Olagüe, el conjunto blanquiazul consiguió sacar un punto en los minutos finales de encuentro. El partido concluyó 2-2. 

De los cuatro goles que consiguió el CD Jávea aquella temporada, tres fueron de Javi Hernández, actual jugador de la plantilla alicantina.

Será un partido complicado para los de Lauro Techeira que quieren continuar con la dinámica ganadora en una semana con una gran carga física. Sacar algo positivo en Jávea, les vendría genial de cara al partido del domingo contra el Racing Benidorm.

shares