PREVIA CF GANDIA – RACING RAFELCOFER

Jornada muy importante para el conjunto que dirige Lauro Techeira. Ambos equipos, en este derbi, buscan los tres puntos que los aleje de la zona de descenso. Las dos escuadras vienen de perder su primer partido tras reanudar la competición. Los cofereros perdieron en “La Runa” contra el filial nuciero por 0-2.

Antes del parón, los de Rafelcofer encadenaron dos victorias seguidas, de tres partidos, ante dos rivales directos como son la UD Portuarios y el Pego CF, la derrota fue en casa del líder, campo muy complicado. Seis puntos que están siendo vitales para los cofereros. 

El Racing Rafelcofer es un equipo guerrero que no da un partido por perdido, que lleva luchando en esta categoría, la Regional Preferente, tres años y siempre consigue su objetivo, que es mantener la categoría. El año pasado, con muchos partidos por disputar, quedó decimocuarto, a tan solo dos puntos del descenso, igual que en la temporada 2018/2019.

No obstante, el equipo guarda “poca” relación respecto al del año pasado. En verano se reforzaron muy bien, para seguir compitiendo en esta categoría. Aunque también han sufrido muchas lesiones y han tenido que modificar al equipo durante la campaña con nuevos refuerzos.

Último enfrentamiento

La última vez que hubo un derbi entre estos dos equipos en el Guillermo Olagüe, data del dos de noviembre de 2014. En aquella tarde de noviembre, no se vieron goles en el feudo blanquiazul, esperemos que este sábado sea diferente, al menos, para los locales.

Ya en el partido de vuelta, el conjunto coferer le endosó un 5-1 al equipo gandiense. En aquel encuentro el cuarto gol lo metió Rubén Femenia, que actualmente es el máximo goleador del Racing Rafelcofer.

Será un derbi muy disputado donde los dos equipos irán a por todas, porque necesitan los tres puntos para empezar a ganar confianza y poder salir de zona de descenso. El partido se podrá seguir por Telesafor a partir de las 16:30h del sábado 20 de marzo.

shares