PREVIA CF GANDIA – UD PORTUARIOS

Una nueva jornada, con un nuevo derbi. Esta vez el CF Gandia recibe a la UD Portuarios, el equipo del Grau de Gandia. Los chicos de Lauro Techeira, reciben a los graueros tras una gran victoria en tierras benidormenses. Los blanquiazules llegan con mucha moral tras ganar por 2-3 al tercer clasificado.

Por su parte, el conjunto que dirige Salva Moratal, llega al Guillermo Olagüe después de perder por 0-2 contra el CF La Nucia “B”. Este pinchazo los ha colocado penúltimos, empatados a 11 puntos con otros tres equipos, pero tan solo están a tres puntos del CF Gandia.

El equipo grauero reanudó la temporada cosechando un empate contra el Pego y en la siguiente jornada, ganó en Alicante al líder de la categoría, el CFI Alicante. Los de Moratal consiguieron un valioso resultado en el Estadio Municipal “Antonio Solana”.

La UD Portuarios aun no sabe lo que es puntuar de tres en casa, pero fuera ha conseguido tres importantes victorias, la ya mencionada ante el líder y las conseguidas ante la Universitat d’Alacant y el CD Denia. 

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos gandienses, fue en la temporada 2013/2014, cuando ambos militaban en la Primera Regional.

En la primera jornada de campeonato, la UD Portuarios visitó el Olagüe y consiguió un 0-7 a su favor. En aquella tarde de septiembre, Kiko Lacasa anotó dos goles. En la segunda vuelta el resultado no fue tan abultado, pero la victoria también fue para los graueros. El resultado fue de 3 a 1.

Este derbi va a ser muy diferente al del 2013. Dos grandes equipos medirán sus fuerzas en el Guillermo Olagüe en busca de tres puntos vitales. Si suma el CF Gandia puede pensar un poco en la zona alta, sin dejar de mirar hacia abajo. En cambio, tres puntos en el feudo blanquiazul, le daría mucha moral al Portuarios.

El partido se podrá ver a través de las cámaras de Telesafor a partir de las 20h. Aun no pueden entrar espectadores al estadio, por lo que os pedimos que hagáis fuerza desde casa.

shares