PREVIA CF GANDIA VS UE TAVERNES

El CF Gandia recibe a uno de los equipos más fuertes de la categoría, actualmente el segundo clasificado, la UE Tavernes de la Valldigna. El conjunto vallero lleva muchos años en la categoría y siempre haciendo un gran papel. La UE Tavernes ha mantenido prácticamente todo el bloque del pasado año y tan solo han fichado a seis jugadores.

El pasado año los de la Valldigna consiguieron llegar al playoff de ascenso. Allí perdió en los penaltis contra el CD Benicarlo, que al final subió, tras empatar a cero el encuentro. Tras este resultado cambiaron de entrenador y llegó Ximo Enguix. 

Ximo ha conseguido que el equipo no baje el ritmo respecto a la pasada temporada. El Tavernes en las seis jornadas que llevamos de campeonato, tan solo ha perdido contra el líder, el CFI Alicante y ha empatado otro contra el cuarto clasificado, el Racing CF Benidorm.

Los valleros son un conjunto creado desde la cantera y con muchísima calidad, razón por la que lleva ya muchos años en esta categoría y consiguiendo buenos resultados. 

Último enfrentamiento

La última vez que se disputó este derbi fue en la temporada 2013/2014 cuando ambos equipos militaban en el grupo III de Preferente. Aquel año en el Guillermo Olagüe empataron a 1. El gol gandiense lo metió Jorge Seral, actual jugador de la UE Tavernes de la Valldigna. En el partido de la segunda vuelta, ganaron los locales por 1-0 con gol de Joan Talens, jugador que aun milita en el conjunto vallero. 

Este partido será el primero para Lauro Techeira, nuevo entrenador blanquiazul. El uruguayo, que conoce muy bien la categoría tras entrenar a Pego CF y UD Calpe, comienza una etapa en el CF Gandia que esperemos que comience de la mejor forma posible. “A entrenador nuevo, victoria segura”, esperemos que se cumpla el dicho futbolístico. 

El partido se podrá ver a partir de las 16:30h desde Telesafor o por streaming desde su web.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

shares