Un Gol de Álex Cortell sella una trabajada victoria del equipo en el derbi de la Ciudad. CF GANDIA 2 – UD PORTUARIOS 1

Jornada importante para el CF Gandia, que tras ganar en Benidorm, recibía en el Guillermo Olagüe a la UD Portuarios. Los graueros llegaban tocados al derbi gandiense, tras perder en casa contra el CF La Nucia “B”.

Este resultado no se hizo notar al inicio de encuentro. Los de Salva Moratal llegaron al feudo blanquiazul con ganas de manejar el partido e imponer su ritmo de juego.

Los de Lauro iniciaron el partido con una gran presión arriba, pero los del Grau sabían como salir con el balón controlado. Los visitantes tuvieron algún susto tras saque del meta Sergio, pero ninguno acabó en gol.

El primer gol del encuentro lo metió Ximo. Tras un saque de esquina, el balón llegó al segundo palo, Salva recogió la pelota, metió un centro medido a la cabeza de Peralta que prolongó el balón al segundo palo. Allí estaba Ximo, que remató al fondo de las mallas. El delantero gandiense abrió la lata contra su ex equipo.

El “Portu” no se achicó y continuó peleando. A los 30 minutos, consiguió el empate gracias a Omar.

En los últimos quince minutos de primera parte, ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para adelantarse, pero ninguno lo consiguió.

La segunda parte empezó idéntica al final de la primera. Muchas ganas de conseguir los tres puntos, pero sin nadie que dominase el juego.

El partido se puso interesante a partir del minuto 80, cuando los locales reclamaron unas manos en el área del Portuarios. En la jugada posterior, el Portuarios tuvo una ocasión muy clara en la cabeza de Omar, el autor del primer tanto.

El mismo jugador grauero consiguió sacar la segunda tarjeta a Roberto Amarilla. 

Los de Techeira siguieron buscando el segundo con uno menos. En el minuto 88, una falta en la frontal del área lanzada por Alex Cortell, supuso el 2-1. El delantero valenciano lanzó la falta de forma magistral.

Con este resultado llegó wl final del encuentro. Tres puntos muy importantes para el CF Gandia, que con 17 puntos se aleja de la zona de descenso. El próximo partido vuelve a ser en casa contra el Pego, primer partido de la segunda vuelta.

shares